ESTUDIO DELION - Casos Exítosos

 Casos exítosos en Propiedad Intelectual Perú

 

Estudio Delion S.R.L. representando a las famosos clubes de futbol Manchester United PLC (Inglaterra), Bayern Munich AG (Alemania), Futbol Club Barcelona (España) y el Club Atlético River Plate A.C. (Argentina).

En el Perú así como en la gran mayoría de países de Latinoamérica, la PIRATERÍA es muy fuerte y se presenta en una gran variedad de formas, una de las más usuales es que se intente registrar marcas que son famosas en otros países pero que en el Perú aún no han sido registradas.


Crane

Estudio Delion , representando a la famosa compañía fabricante de valvulas “ CRANE CO .” de USA

En Octubre 2006, nuestro avanzado sistema de vigilancia detecto que una compañía peruana, “el trasgresor”, estaba intentando ingresar al mercado VALVULAS DE COMPUERTA falsificadas provenientes de China bajo la marca “CRANE”.


ARAYA

Estudio Delion S.R.L. en representación de la prestigiosa empresa ARAYA INDUSTRIAL CO. LTD. , de Japón fabricante de rodajes y repuestos para motocicletas .

 

Mediante el Expediente No. 103-2003/CCD de Septiembre 18, 2003, nuestro Estudio realizó una denuncia ante la Comisión de Actos de Competencia Desleal a nombre de nuestro cliente:ARAYA INDUSTRIAL CO. LTD. , de Japón contra Motorrepuestos Señor Cautivo E.I.R.L. de Perú. Tanto la primera instancia, es decir, la Comisión de Represión de la Competencia Desleal, así como el Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual - Sala de Defensa de la Competencia a través de la Resolución No.132-2003 de Diciembre 4, 2003, dieron por válidos los argumentos manifestados por nosotros, declarando FUNDADA la denuncia y por tanto sancionando a la empresa Motorrepuestos Señor Cautivo E.I.R.L.

Versace
Estudio Delion S.R.L. en representación de la famosa empresa italiana Gianni Versace S.p.A.

 

Este caso es referente a una solicitud de registro a favor de nuestro cliente Gianni Versace S.p.A. bajo expediente No.245796-94, con su Marca "GIANNI VERSACE" para distinguir ropa, calzado y sombrerería, la cual fue denegada en Primera Instancia con la Resolución No.987-96-INDECOPI/OSD de Enero 25, 1996 por encontrarse registrada la Marca VERSAGE a nombre de Gabriel Visconti Artaza de Perú.


Estudio Delion S.R.L., representando a la prestigiosa Compañía Australiana Gordon & Rena Merchant Pty. Ltd. (ahora GSM (Operations) PTY. LTD.) dueña de la mundialmente famosa Marca "BILLABONG".

 

Este caso es referente a una Nulidad de registro que presentó nuestro Estudio a favor de Gordon & Rena Merchant Pty. Ltd.seguida bajo Solicitud No.145205-88 basado en la notoriedad de su Marca "BILLABONG" , ya que un tercero desconocido Bahia Trading S.A. de Perú había registrado esta Marca a su favor en la clase 25 de la Nomenclatura Oficial.


Estudio Delion S.R.L., representando al Royal Bank of Canada (Canadá) Versus Compañía de Seguros La Fénix Peruana (Perú)

 

Este caso es referente a una solicitud de Cancelación contra la Marca " ROYAL " de nuestro representado el Royal Bank of Canada en la clase 36 internacional que distingue Seguros; negocios financieros; negocios monetarios y negocios inmobiliarios ; esta acción de Cancelación seguida bajo Expediente No.64418-1998 fue presentada por la Compañía de Seguros La Fénix Peruana, basados en un supuesto no uso de la Marca de nuestro representado.


Crane

Estudio Delion S.R.L. (antes World Patents S.R.L. ) Versus El Estado Peruano.

El 9 de mayo de 2000, fue remitido a la Secretaría General una comunicación de World Patents S.R.L , en la cual solicitaba la actuación de la Comunidad Andina de Naciones por un posible incumplimiento del Estado Peruano en torno a la exigencia de requisitos adicionales de los previstos en el artículo 93 de la Decisión 344 para el ejercicio del derecho de oposición andina.