ESTUDIO DELION - Noticias Propiedad Intelectual en Perú

 Marcas, Patentes, Derecho Corporativo, Registros Sanitarios DIGESA y DIGEMID

 

Virginioa Delion

Junio 2014 - La Presencia de China crece en América del Sur

"En los últimos años, el Perú ha construido una relación comercial fuerte con Asia y, como resultado, China es ahora uno de los mayores proveedores internacionales. De hecho, China y los EE.UU. representan no menos del 39 por ciento de las importaciones del Perú"


Rocío Olivares

Marzo 2014 - Perú 5to lugar en el ranking de la marca país en Latinoamérica

Una noticia halagadora para las actividades de desarrollo de Perú la constituye el haber sido elegido en el 5º lugar de entre 21 países latinoamericanos como mejores desarrolladores de la marca país, de acuerdo a un ranking elaborado por la consultora Futurebrand"


Virginia Delion

Agosto 2013 - Batalla con el Vaticano

Un caso que llamó la atención de muchos estudiantes universitarios peruanos fue la prohibición de las palabras 'pontificia y 'católica' en el nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)


Mayo 2013 - Confusión entre denominaciones de origen

El valor conceptual en este caso fue un factor decisivo para establecer la diferencia entre las denominaciones permitiendo su coexistencia en el mercado.


Marzo 2013 - Nuevas vías para la protección de marcas

La ley actual nos brinda la posibilidad que las resoluciones que aprueban los pagos de costas y costos se han convertido en títulos ejecutables, y pueden ser ejecutados subsecuentemente ante el poder judicial por medio de un procedimiento rápido.


Autor: Lilie C. Delion

Enero 2013 - Protección de Datos de Prueba

Los datos de prueba están constituidos por la información resultante de los ensayos realizados con una molécula nueva, los cuales han determinado la seguridad y eficacia de la misma

 


Autor: Lilie C. Delion

 

Octubre 2012 - Detección de productos falsificados

La legislación de Propiedad Industrial en materia de marcas posibilita a los titulares de marcas poder iniciar procedimientos de infracción para buscar que se sancione a los comerciantes que realicen actos de comercio con las marcas de su titularidad sin previa autorizaciónlio”


Autor: Lilie C. Delion

Agosto 2012 - Entrenamiento para detectar productos falsificados en Perú

No son actualmente solo responsables pequeños fabricantes, sino complejas redes de criminales que conocen las regulaciones y las formas de engañarlas.


Autor: Alain C. Delion

Julio 2012 - Costas y Costos en Procedimientos de Infracción

La ley actual nos brinda la posibilidad que las resoluciones que aprueban los pagos de costas y costos se han convertido en títulos ejecutables, y pueden ser ejecutados subsecuentemente ante el poder judicial por medio de un procedimiento rápido


Autor: Fayssy C. Delion

Mayo 2012 - Severas sanciones en casos de marcas

Las sanciones administrativas, a diferencia de las criminales, estan limitadas a multas, por tanto es vital que las multas sean lo suficientemente altas para desalentar las conductas de los infractores


 

Autor: Lilie C. Delion

Marzo 2012 - Que constituye Uso de marca en Perú

En la Decisión 486 de la Comunidad Andina, en Perú, una marca puede ser cancelada cuando no se ha utilizado durante tres años después de recibir el respectivo certificado de registro (incluyendo la notificación de la resolución que otorga el registro de la marca).


 

Autor: Fayssy C. Delion

Octubre 2011 - Una efectiva revisión en los casos de marcas en Perú

Nosotros firmemente creemos que este caso es un ejemplo de como INDECOPI esta ajustando su filtro para proteger el mercado contra los falsificadores, ayudando a que todos los participantes del mercado encuentren suficiente y correcta información antes de tomar una decisión. Haciéndolo mas eficiente y beneficiando a los empresarios y consumidores.


 

Autor: Virginia C. Delion

Marzo 2011 - Los derechos de marcas en acción

En los casos exitosos de infracción, cuando el importador reincide en la misma infracción, es posible presentar una demanda ante el poder judicial porque la mala fe ya ha sido probada, por tanto esta reincidencia puede llevar a una sentencia de cárcel" .


 

Autor: Lilie C. Delion

Enero 2011 - Pruebas de Uso de Marcas Figurativas y Mixtas en Perú

“La Sala de Propiedad Intelectual recientemente ha emitido una muy interesante resolución que sostiene que los productos que no están cubiertos por una marca registrada pero son similares a los productos específicamente mencionados en un certificado de registro, prueban que los productos han sido efectivamente usados y por tanto el registro no puede ser cancelado.