ESTUDIO DELION

Casos Exítosos

Marcas y Patentes en Perú  y el Mundo

Placeholder image

COMPETENCIA DESLEAL EN PERú A LA MARCA ARAYA

Estudio Delion S.R.L. en representación de la prestigiosa empresa ARAYA INDUSTRIAL CO. LTD. , de Japón fabricante de rodajes y repuestos para motocicletas

Mediante el Expediente No. 103-2003/CCD de Septiembre 18, 2003, nuestro Estudio realizó una denuncia ante la Comisión de Actos de Competencia Desleal a nombre de nuestro cliente: ARAYA INDUSTRIAL CO. LTD. , de Japón contra Motorrepuestos Señor Cautivo E.I.R.L. de Perú. Tanto la primera instancia, es decir, la Comisión de Represión de la Competencia Desleal, así el Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual - Sala de Defensa de la Competencia a través de la Resolución No.132-2003 de Diciembre 4, 2003, dieron por válidos los argumentos manifestados por nosotros, declarando FUNDADA la denuncia y por tanto sancionando a la empresa Motorrepuestos Señor Cautivo E.I.R.L. de la siguiente manera:

Primero: SANCIONAR al denunciado con una multa de quince (15) Unidades Impositivas Tributarias.

Segundo: Se inscribe al denunciado en el registro de infractores.

Tercero: Se ordena el CESE DEFINITIVO e INMEDIATO de la comercialización de los productos materia de la denuncia.

Cuarto: Como medida complementaria la denunciada debe INMOVILIZAR los productos materia de la denuncia que estuvieran en su poder o en poder de terceros.

Quinto: Ordenar el COMISO DEFINITIVO de los aros falsificados con la marca ARAYA .