ESTUDIO DELION

CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES EXTRANJEROS EN PERÚ

Asesoría Laboral, Migratoria, en Seguridad Social y en Infracciones Administrativas a trabajadores extranjeros en Perú  

Contratación de trabajadores extranjeros en el Perú

La contratación de trabajadores extranjeros en Perú es regulada a través del Decreto Legislativo N° 689, Ley para la Contratación de Trabajadores Extranjeros y su Reglamento, el Decreto Supremo N° 014-92-TR.

La legislación Peruana permite la contratación de personal extranjero siempre que estos no excedan del 20% del número total de trabajadores empleados y que el total de las remuneraciones otorgadas a los trabajadores extranjeros no exceda del 30% del total de la planilla de remuneraciones.

Sin embargo, estos porcentajes limitativos pueden ser exonerados en los casos de personal profesional o técnico especializado, personal de dirección y/o gerencial así como en otros casos que justifiquen tal contratación.

Los Contratos de Trabajo de Trabajador Extranjero son a plazo determinado de máximo 3 años y deberán ser aprobados por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

Finalmente, a efectos de suscribir válidamente el respectivo contrato de trabajo, el trabajador extranjero deberá contar con la calidad migratoria de turista o, en su defecto, solicitar ante Migraciones el permiso especial correspondiente.

Servicios:

Asesoría  laboral en contratación de trabajadores extranjeros en Perú.

Asesoría migratoria y obtención de carnet de extranjería.

Asesoría en seguridad social a trabajadores extranjeros en Perú.

Asesoría tributaria a trabajadores extranjeros en Perú.

Asesoría en Infracciones Administrativas.