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Como crear UNA EMPRESA EN PERÚ: 6 CONSEJOS ÚTILES

“Aquí hay 6 consejos útiles para cualquier persona natural o corporación que quiera constituir una empresa en Perú.”

1.- Búsquedas ante Registros Públicos :

Antes de crear una empresa en Perú, es muy recomendable realizar una búsqueda previa ante los Registros Públicos de Perú para evitar perder tiempo y dinero en crear una empresa cuyo nombre es idéntico o similar a una ya existente.

2. - Crear una Sociedad Anónima Cerrada:

Le sugerimos que establezca una sociedad anónima cerrada, ya que esta es un tipo corporativo considerado por la legislación nacional peruana más fácil de ser manejada por los socios ya que no requiere un Consejo de Administración y no cotiza en la Bolsa. Por lo tanto, su establecimiento y apertura no es complicado.

3.- Conceder un Poder :

Si usa el consejo de un abogado, usted deberá otorgar un Poder notarial. Este debe ser otorgado por escritura pública y legalizado ante el Cónsul del Perú en el país correspondiente. Además, dicho Poder debe registrarse ante los Registros Públicos de Perú. Cada uno de los accionistas debe otorgar un Poder por separado.

4.- No olvides los datos de la empresa :

Es necesario que usted cuente con los siguientes datos:

• Nombre del Gerente General, este debe ser Peruano o residente de Perú. Sin embargo tenga en cuenta que es posible que todos los accionistas sean extranjeros.

• Nombre e información personal de los accionistas (Número de pasaporte, estado civil, edad).

• Porcentaje de acciones.

• Capital de la empresa.

• Propósito corporativo.

5.- Tenga en cuenta que el número mínimo de accionistas para establecer una empresa en Perú es de dos (02).

6.- Existe una forma de establecer una empresa sin utilizar un Poder :

Es bueno señalar que si su abogado establece una empresa usando un Poder notarial por accionista, el proceso tomará más tiempo, aproximadamente uno o dos meses más.

Sin embargo, hay una forma de establecer una corporación sin un poder notarial. En tal caso, los accionistas deben aparecer el día en que se firme la Escritura Pública. Todo lo que se necesita es que envíen al abogado copias electrónicas de sus pasaportes o documentos de identidad nacional (DNI) y que obtengan un permiso especial para firmar contratos (que se obtiene en la Oficina General de Inmigración del Perú en unas pocas horas).