ESTUDIO DELION

Registro de Patentes

Pisco, Maíz Blanco Gigante del Cuzco, Cerámica de Chulucanas, Pallar de Ica, Café Villarrica, Loche de Lambayeque, Café Machu Picchu-Huadquiña, Maca Junin-Pasco, Aceituna de Tacna

Denominaciones de Origen en Perú

Permiso de Uso

La denominación de origen es aquella que emplea el nombre de una región o ámbito geográfico y que sirve para designar, distinguir y proteger un producto en función de sus especiales características derivadas, esencialmente, del medio geográfico en que se elabora, considerando factores naturales, climáticos y humanos (fuente: INDECOPI).

En Perú actualmente tenemos protegidas las siguientes denominaciones de origen:

- PISCO,

- Maíz Blanco Gigante del Cuzco,

- Cerámica de Chulucanas,

- Pallar de Ica,

- Café Villarrica,

- Loche de Lambayeque,

- Café Machu Picchu-Huadquiña,

- Maca Junin-Pasco,

- Aceituna de Tacna.

Por tanto, para poder utilizar dichas denominaciones es necesario contar con un permiso otorgado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual.

Servicios:

®Preparación y presentación, trámite para la obtención del Permiso de Uso de una denominación de origen.

®Asesoría integral.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Molestiae aut culpa a commodi. Quidem asperiores aliquid sequi incidunt quas soluta eum ab fugiat deleniti in at iste, illum ipsam nisi.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ex aliquam corrupti quibusdam nostrum, aspernatur iure illo, alias vitae, reiciendis culpa explicabo minus iusto ipsum cum tempore incidunt iste praesentium nihil.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ea ducimus ullam distinctio fugiat voluptates! Vero quis adipisci asperiores aliquam ullam doloremque dolor, reprehenderit, accusamus nisi ut eveniet quas reiciendis dolore.

Denominación de Origen "PISCO"

Documentos Requeridos :

1. En el caso de las empresas, se deberán acompañar los documentos que acrediten su existencia jurídica (Inscripción en registros públicos). Básicamente la ficha registral y el testimonio de la empresa. Un formato de Poder es suficiente para cualquier número de Solicitudes a favor de un mismo solicitante.

2. Adjuntar documentos que acrediten la representación (poder) y facultades con que actúa el representante legal.

3. En caso que las uvas sean adquiridas de un tercero, se deberá adjuntar

(i) contrato de compraventa de las uvas, o

(ii) contrato de arrendamiento de la zona de cultivo.

Sea uno u otro contrato, deberá contar con la indicación de la variedad de las uvas pisqueras y cantidad de las mismas, así como con la ubicación expresa del predio que constituye la zona de cultivo. Las firmas de las partes deben estar legalizadas por notario.

 4. Se podrá presentar copia simple de cualquiera de los siguientes documentos:

(i) Copia literal de la partida registral de Registros Públicos,

(ii) documento emitido por el PETT o COFOPRI,

(iii) Testimonio de compraventa,

(iv) anticipo de legítima,

(v) sucesión intestada o testamentaria, entre otros. 

5. De acuerdo a lo contemplado en el artículo 4 numeral 4.3 del Reglamento de Uso de la Denominación de Origen Pisco – cumpla con precisar qué mezcla ha empleado, de acuerdo al siguiente detalle:

-Uvas pisqueras, aromáticas y/o no aromáticas.

-Mostos de uvas pisqueras aromáticos y/o no aromáticas.

-Mostos frescos completamente fermentados (vinos frescos) de uvas aromáticas y/o no aromáticas.

-Picos provenientes de uvas pisqueras aromáticas y/o no aromáticas.

Adicionalmente (muy importante): CERTIFICADO QUE ACREDITE QUE REALMENTE SE TRATA DE PISCO.

Detallamos algunos Laboratorios que hacen ésta certificación:

CERTILAB: Se realiza una inspección al viñedo, tiene que tener como mínimo 1000 litros de pisco que pueden estar en botellas, barriles o roto plásticos. Además se toma una muestra que se lleva al laboratorio, 30 días después el laboratorio da una respuesta y se emite el certificado.

CERTIFICAL: Este laboratorio realiza un informe técnico y visita la planta donde se elabora el pisco..

Documentación Requerida .-

1. Poder de Apoderado, debidamente firmado por el Solicitante o el representante legal de la compañía solicitante, señalando el firmante su cargo en dicha empresa.

Un formato de Poder a nombre de ESTUDIO DELION es suficiente para cualquier número de Solicitudes a favor de un mismo solicitante.

2. Nombre de la Marca.

3. Número de registro.

4. Clase y vigencia.

Nota: Estos requisitos solo son necesarios, para el caso que nuestro Estudio no haya manejado las Solicitudes de Registro.