ESTUDIO DELION

DERECHOS DE AUTOR

Registro de Derechos de Autor en Perú  y el Mundo

Derechos de Autor en Perú

Los Derechos de autor lo constituyen las producciones en el campo literario, científico y artístico, cualquiera que sea el modo o forma de expresión, tales como:

- Fonogramas,

- Obras Literarias,

- Obras Audiovisuales ó imágenes,

- Softwares o Programas de Computo,

Así como, "las conferencias, sermones y otras obras de la misma naturaleza; las obras dramáticas o dramático-musicales; las obras cartográficas y las pantomimas; las composiciones musicales con o sin letra; las obras cinematográficas; las obras de dibujo, pintura, arquitectura, escultura, grabado, litografía; las obras fotográficas; las obras de artes aplicadas; las ilustraciones, mapas, planos, croquis y obras plásticas relativos a la geografía, a la topografía, a la arquitectura o a las ciencias". ( *1996 Compilación Legislativa de Propiedad Intelectual, Pag.281, INDECOPI ).

Una vez que se obtiene el registro oficial de derecho de autor ante el INDECOPI , los creadores originales y sus herederos gozan del derecho exclusivo de utilizar o autorizar a terceros a que utilicen este en condiciones convenidas de común acuerdo. El creador de un derecho de autor puede prohibir u autorizar: su reproducción; su interpretación o ejecución pública, su grabación, su transmisión, y su traducción a otros idiomas, o su adaptación. Al ser el Perú uno de los países sudamericanos donde se produce mas piratería.

ESTUDIO DELION junto con su equipo de expertos y su Avanzado Software de Detección de Registros brinda un monitoreo completo de Derechos de Autor tanto en nuestro país como en el extranjero, vigilando de esta manera que los derechos de sus clientes sean siempre respetados, asimismo Estudio Delion realiza periódicas investigaciones en los principales centros de venta para determinar que los Derechos de Autor de sus clientes no estén siendo falsificados.

Servicios:

©Registro de Obras Literarias Inéditas o Publicadas en Perú.

©Registro de Base o Compilación de Datos en Perú.

©Registro de Fonogramas en Perú.

©Registro de Software o Programas de Computación.

©Registro Obras Audiovisuales en Perú; o Imágenes en movimiento, no consideradas como obras.

© Registro de Catálogos, álbumes, colecciones y similares.

©Registro de Fotografías en Perú.

©Registro de Lemas en Perú con o sin música.

©Registro de juegos y ejercicios didácticos y demás obras.

©Registro de Interpretaciones Artísticas.

©Registro de las demás producciones del Ingenio Humano.

©Búsqueda por Derecho de Autor - por Titulo.

©Registro de derechos de autor en el extranjero.

©Asesoría integral.

requisitos e informaciones:

Documentos Requeridos :

1. Poder de Apoderado, debidamente firmado por el Solicitante o el representante legal de la compañía solicitante, señalando el firmante su cargo en dicha empresa. Un formato de Poder es suficiente para cualquier número de Solicitudes a favor de un mismo solicitante.

2. Un ejemplar del fonograma, conteniendo un máximo de 20 (veinte) obras o fijaciones.En la carátula o folleto adicional del ejemplar para la distribución al público, se consignará los siguientes datos:

El título de las obras contenidas en el fonograma.

El nombre o seudónimo de los autores.

El nombre de los principales interpretes.

La denominación de los conjuntos orquestales y corales.

El nombre de las sociedades de gestión colectiva que administren los derechos patrimoniales sobre la obra.

La mención de reserva de derechos con indicación de la letra (p), seguida del año de la primera publicación.

La razón social o el nombre comercial del productor fonográfico y el signo que lo identifique y;

La mención de que se encuentran reservados todos los derechos.

3. Consignar el género de cada una de las obras musicales contenidas en el fonograma.

4. De ser el caso, la cesión de derechos indicando expresamente cada uno de los derechos cedidos, el ámbito territorial pactado, el tiempo de duración, así como si el acto es oneroso o gratuito o en su defecto una declaración jurada de poseer tal documento.

5 . Las autorizaciones de los intérpretes, artistas o ejecutantes con el fin de fijar sus interpretaciones en el fonograma o en su defecto una declaración jurada de poseer tales documentos.

6. En caso de cesión en exclusiva, dicha condición deberá constar expresamente.

7. Si el Solicitante fuera una Persona Jurídica, presentar los documentos que acrediten su existencia y representación.

II. Observaciones : Todos los documentos elaborados en el extranjero deberán contar con la respectiva visación consular.

III. Tiempo de duración del trámite : 15 días hábiles a partir del momento en el que se completan todos los requisitos.

I. Documentos Requeridos :

1. Poder de Apoderado, debidamente firmado por el Solicitante o el representante legal de la compañía solicitante, señalando el firmante su cargo en dicha empresa.

Un formato de Poder es suficiente para cualquier número de Solicitudes a favor de un mismo solicitante.

2. Dos ejemplares de la obra. En el ejemplar para distribución al público, deberán precisarse los siguientes datos:

El Título

El nombre o Seudónimo del autor.

Datos del Editor y del impreso.

La mención de reserva de derechos o © la seguida del nombre del titular de los derechos.

El año y lugar de la primera publicación

El número de ejemplares impresos.

La fecha de impresión

El número del ejemplar reproducido.

3. De ser el caso, el contrato de edición.

4. De ser el caso, la cesió n de derechos indicando expresamente cada uno de los derechos cedidos, el ámbito territorial pactado, el tiempo de duración, así como si el acto es oneroso o gratuito o en su defecto una declaración jurada de poseer tal documento.

5. Las autorizaciones en el caso de inclusión de otras obras pertenecientes a terceros o una declaración jurada de poseer tales documentos.

6. En el caso de cesión en exclusiva, dicha condición deberá constar expresamente.

II. Observaciones: Todos los documentos elaborados en el extranjero deberán contar con la respectiva visación consular.

III. Tiempo de duración del trámite: 15 días hábiles a partir del momento en que se completaron todos los requisitos. De acuerdo a lo establecido en el artículo 99º del Decreto Legislativo Nro. 822, el registro de las obras literarias editadas es obligatorio.

I . Documentos Requeridos :

1. Poder de Apoderado, debidamente firmado por el Solicitante o el representante legal de la compañía solicitante, señalando el firmante su cargo en dicha empresa.

Un formato de Poder es suficiente para cualquier número de Solicitudes a favor de un mismo solicitante.

2. Un ejemplar de la obra audiovisual o videograma en formato VHS o en su defecto fotografías de las principales escenas.

Indicar la fecha de realización y divulgación de la obra o videograma.

De ser el caso, la relación detallada de los argumentos, diálogos y música.

De ser el caso, la cesión de derechos indicando expresamente cada uno de los derechos cedidos, el ámbito territorial pactado, el tiempo de duración, así como si el acto es oneroso o gratuito o en su defecto presentar una declaración jurada de poseer tal documento.

Las autorizaciones en el caso de inclusión de otras obras no especialmente creadas para la obra audiovisual o videograma o en su defecto una declaración jurada de poseer tales documentos.

En caso de cesión en exclusiva, dicha condición deberá constar expresamente.

II. Observaciones : Todos los documentos elaborados en el extranjero deberán contar con la respectiva visación consular. En el caso de obras audiovisuales, se presume una cesión ilimitada y exclusiva a favor del productor.

III. Tiempo de duración del trámite : 15 días hábiles a partir del momento en el que se completan todos los requisitos.

I. Requerimientos :

1. Poder de Apoderado, debidamente firmado por el Solicitante o el representante legal de la compañía solicitante, señalando el firmante su cargo en dicha empresa.

Un formato de Poder es suficiente para cualquier número de Solicitudes a favor de un mismo solicitante.

2. Los ejecutables del programa en soporte Disquete, CD u otro.

3. Una descripción de la obra, en la que se detallará el programa, la memoria que ocupa, sistemas de instalación, etc., entre otros.

4. La parte más importante del código fuente.

5. Un manual de usuario.

6. Si el programa de computación se hubiere publicado, debe señalarse en cada ejemplar el título, el nombre o seudónimo del autor o autores, los datos del productor, la mención de reserva de derechos o © seguida del nombre del titular de los derechos, el lugar y año de la primera publicación, el número de ejemplares reproducidos y la indicación del número de ejemplar reproducido.

7. De ser el caso, la cesión de derechos indicando expresamente cada uno de los derechos cedidos, el ámbito territorial pactado, el tiempo de duración, así como si el acto es oneroso o gratuito o en su defecto una declaración jurada de poseer tal documento.

8. Las autorizaciones en el caso de modificación o adaptación de algún software o en su defecto una declaración jurada de poseer tales documentos.

9. En caso de cesión en exclusiva, dicha condición deberá constar expresamente.

II. Observaciones : Todos los documentos elaborados en el extranjero deberán contar con la respectiva visación consular. En el caso de programas de computación, se presume una cesión ilimitada y exclusiva a favor del productor.

III. Tiempo de duración del trámite máximo : 30 días hábiles a partir del momento en el que se completan todos los requisitos.

Documentación Requerida .-

1. Poder de Apoderado, debidamente firmado por el Solicitante o el representante legal de la compañía solicitante, señalando el firmante su cargo en dicha empresa.

Un formato de Poder a nombre de ESTUDIO DELION es suficiente para cualquier número de Solicitudes a favor de un mismo solicitante.

2. Nombre de la Marca.

3. Número de registro.

4. Clase y vigencia.

Nota: Estos requisitos solo son necesarios, para el caso que nuestro Estudio no haya manejado las Solicitudes de Registro.