ESTUDIO DELION

DISEÑOS INDUSTRIALES

Registro de Diseños Industriales en Perú  y el Mundo

Diseños industriales

Un diseño industrial esta conformado del aspecto externo novedoso y de carácter singular de un producto.

Un diseño industrial puede estar constituído por: elementos tridimensionales, como la forma de un producto; elementos bidimensionales, como los adornos, figuras, líneas o colores del producto o/u una combinación de elementos, como los mencionados.

ESTUDIO DELION cuenta aparte de su ya reconocido staff de abogados con un equipo multidisciplinario de profesionales especializados que asesoran a nuestros clientes de manera integral desde el comienzo del proceso de registro hasta la obtención del título del diseño industrial.

ESTUDIO DELION brinda una asesoría personalizada mediante: reuniones de trabajo y estudios de factibilidad que nos permite entender en profundidad las necesidades de los diseñadores industriales interesados en proteger sus creaciones; lo cual ahorra tiempo y dinero, disminuyendo así los costos de transacción, promoviendo así la toma de decisiones correctas a menor plazo.

Nosotros contamos con corresponsales en todo el mundo por lo que podemos ofrecer este servicio en cualquier otro país.

Servicios:

®Búsquedas por titulo o titular del diseño industrial.

®Preparación, presentación, tramite de solicitudes de registro de diseños industriales en Perú.

®Preparación, presentación, tramite de solicitudes de registro de diseños industriales en el extranjero.

®Publicación en la Gaceta Oficial "El Peruano".

®Examen de fondo.

®Reivindicación de Prioridad Extranjera.

®Cambio de Nombre.

®Transferencia de propietarios del diseño industrial.

®Licencias de Uso.

®Reconsideraciones.

®Oposiciones a otras solicitudes de diseños industriales y defensa de Oposiciones presentadas por terceras partes.

®Presentación y Defensa de apelaciones.

®Preparación y presentación de Acciones de Infracción.

®Asesoría integral

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Molestiae aut culpa a commodi. Quidem asperiores aliquid sequi incidunt quas soluta eum ab fugiat deleniti in at iste, illum ipsam nisi.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ex aliquam corrupti quibusdam nostrum, aspernatur iure illo, alias vitae, reiciendis culpa explicabo minus iusto ipsum cum tempore incidunt iste praesentium nihil.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ea ducimus ullam distinctio fugiat voluptates! Vero quis adipisci asperiores aliquam ullam doloremque dolor, reprehenderit, accusamus nisi ut eveniet quas reiciendis dolore.

requisitos e informaciones:

I . Datos Generales :

®Datos de identificación como: nombre, domicilio y nacionalidad del diseñador (es);

®Designación del diseño industrial;

®Descripción del diseño industrial;

®Una o más reivindicaciones;

®Figuras o dibujos técnicos en formato A-4 en tres ejemplares, incluyendo Diseño en perspectiva (vista isométrica) y vistas principales según corresponda; y

®Resumen del diseño industrial.

II . Documentación Requerida :

1. Poder de Apoderado, debidamente firmado por el Solicitante o el representante legal de la compañía solicitante, señalando el firmante su cargo en dicha empresa. Un formato de Poder es suficiente para cualquier número de Solicitudes a favor de un mismo solicitante.

2. Documento de Transferencia/Cesión, cuando el solicitante es una persona diferente al inventor, es necesario una escritura de transferencia de los inventores; y la legalización por el Consulado Peruano es requerido. La cual debe ser presentada dentro de (60) sesenta días calendarios , después de la fecha de presentación de la solicitud peruana

3. Documento de Prioridad, el Perú es Miembro del Convenio de París. La prioridad puede ser reivindicada basada en una solicitud de Diseño Industrial presentada dentro de los últimos (6) seis meses . Una copia certificada de la Solicitud de Prioridad debe ser presentada dentro de los (9) nueve meses después de la fecha de presentación de la solicitud cuya prioridad invoca, certificada por la autoridad que la expidió. Si el Documento de Prioridad no es presentado dentro de los ( 9) nueve meses mencionados, la prioridad se perderá, pero la solicitud puede continuar como una solicitud sin prioridad.

4. Traducción al Español, la solicitud depositada ante la Oficina Nacional competente y documentación requerida deberán ser presentadas en idioma castellano. En el caso que no se presente la traducción, la Oficina de Patentes no asignará ningún número de solicitud ni fecha de presentación a dicha solicitud.

Duración del trámite, de un registro regular de un diseño Industrial es de 1 a 2 años aproximadamente.

Vigencia de un diseño industrial en Perú, 10 años .