ESTUDIO DELION

Casos Exítosos

Marcas y Patentes en Perú  y el Mundo

INTENTO DE Falsificación en Perú de la Marca CRANE

Estudio Delion representando al fabricante de valvulas “ CRANE CO.” de USA

En Octubre 2006, nuestro avanzado sistema de vigilancia detecto que una compañía peruana, “el trasgresor”, estaba intentando ingresar al mercado VALVULAS DE COMPUERTA falsificadas provenientes de China bajo la marca “CRANE”.

El propietario original, CRANE CO. de USA., instruyo a nuestro estudiode abogados a presentar una acción por infracción contra "el trasgresor". En consecuencia, en Diciembre 4, 2006 fue llevada a cabo la inspección de la mercadería dentro de los depósitos de aduanas así como la ejecución de una medida cautelar ordenada por la Departamento de Infracciones de la Oficina Peruana de Marcas-INDECOPI, consistente en la confiscación de la mercadería falsificada. Durante la inspección fue verificada la existencia de treinta y dos (32) cajas de madera conteniendo un total de 462 válvulas falsificadas. En Marzo 9, 2007 , INDECOPI emitió la Resolución No.004306 -2007/OSD-INDECOPI resolviendo lo siguiente: - Declarar FUNDADO la acción por infracción presentada por CRANE CO. de USA. contra el “infractor”. - Prohibir al "trasgresor" el uso de la marca “CRANE” (como una palabra o diseño) para válvulas pertenecientes a las clases internacionales 06, 07 y 11, especificando que esta prohibición es extendida también al almacenaje, importación, exportación y/o comercialización no autorizada de productos correspondientes a dichas clases bajo la marca “CRANE” . - Confisco definitivo de las válvulas. - Sancionar al infractor con una medida cautelar de aproximadamente US$10,000.00 a ser pagada dentro del período no mayor a cinco (5) días-hábiles desde la fecha de recepción de la resolución.

Ventajas resultantes de la acción por Infracción mencionada:

- "los transgresores" son sancionados con una alta multa por violar los derechos marcarios de terceros. .

- El mercado es corregido porque los trasgresores no venden productos piratas, asimismo los consumidores no serán dañados comprando productos falsificados y comprarán mercadería al propietario original de la marca registrada.

- Los verdaderos propietarios de la marca registrada, serán beneficiados porque los comerciantes serán desalentados a comprar mercadería falsificada para evitar las sanciones resultantes de una acción por infracción, en cambio ellos comprarán productos originales bajo la marca del propietario real o el licenciatario.

- Los empresarios se dan cuenta de la importancia de tener sus marcas debidamente registradas y la posibilidad de iniciar una acción por infracción si sus derechos son dañados por algún infractor.

- Los infractores tendrán que pagar las costas y costos, esto es los honorarios de los abogados, y demás gastos incurridos en una acción por infracción.

- La mercadería falsificada es definitivamente confiscada y posteriormente destruida.