ESTUDIO DELION

Eventos en Propiedad Intelectual en el mundo

Marcas y Patentes en Perú  y el Mundo


INTA San Diego Estudio Delion

La Reunión Anual de la Asociación Internacional de Propiedad Intelectual - INTA en Barcelona-España conto como siempre con cinco días de sesiones educativas sobre marcas y propiedad intelectual, liderados por profesionales que nos brindaron valiosa información sobre el desarrollo de la protección y la promoción de marcas alrededor del mundo.

Recordamos que la INTA es una gran asociación  con más de 6,700 miembros representantes de 190 países.

Entre uno de los temas principales tocados este año 2017 en la reunión anual de la INTA fue la falsificación de productos. El vicepresidente y consejero global de las marcas de PepsiCo. y actual presidente 2017 de la INTA, Sr. Joe Ferretti, abordo los retos que los propietarios de marcas deben enfrentar.

 

 

 

Mencionando que el impacto global de los productos falsificados alcanzara los $ 991 mil millones en 2022, según un informe del 2017 preparado por la INTA y Acción Empresarial para Detener la Falsificación y Piratería (BASCAP). El panorama es inquietante y las tendencias se dirigen en mala dirección. Aquellos que afirman que la falsificación de productos es un delito sin víctimas deben leer el informe sobre las grandes pérdidas de empleo que ascenderán a 5,4 millones, para el 2022 a causa de las falsificaciones.

 

Para abordar este problema global, los propietarios de marcas y los profesionales especialistas en propiedad intelectual necesitan juntas y coordinar esfuerzos. La INTA está dedicada a Proteger los derechos de los propietarios de marcas y a facilitar esta colaboración a escala mundial. Joe Ferretti (PepsiCo. Inc., U.S.A.) como nuevo presidente de la INTA, está muy interesado en mantener su estrategia de lucha contra la infracción en los cuatro rincones del planeta. "Es una gran experiencia; me siento honrado de representar a los miembros del INTA. Nosotros trabajamos en propuestas políticas, asesoramos en la legislación y, en general, ayudamos a mejorar la protección y los derechos de marcas en todo el mundo ".

Fuente: INTA Daily News