ESTUDIO DELION

Eventos en Propiedad Intelectual en el mundo

Marcas y Patentes en Perú  y el Mundo

Estudio Delion logo


INTA San Diego Estudio Delion


El Dr. Delion menciono que" "resulta saludable la implementación de nuevas medidas en los procedimientos administrativos así como la mejora en infraestructura en el campo de la Propiedad Industrial en el Perú. Las simplicaciones en algunos casos en la presentación de poderes de apoderado, los cuáles ya no requieren ser legalizados ni por notario ni por el consúl peruano en el país del solicitante y la aplicación del sistema multiclase derivados del Decreto Legislativo Nº 1075, a través de la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y TLT, agilizan tremendamente dichos trámites".

La INTA es una asociación mundial que agrupa a profesionales de más de 180 países, dedicada al servicio y fomento de marcas y conceptos relacionados con la propiedad intelectual como elementos esenciales para el justo comercio nacional e internacional.

Además del Dr. Alain C. Delion, asistieron como representantes de nuestra firma Virginia C. Delion y . Lilie C. Delion.

Asimismo y gracias a su éxitosa exposición, el Dr. Delion fue también invitado a exponer en el Subcomité Latinoaméricano del Ejercicio de la Oficina de Marcas "Trademark Office Practice Latin America Subcommittee de la International Trademark Association" a fin de darles a conocer a ellos también los beneficios de los nuevas regulaciones en IP en Perú, él agrego que "es conveniente resaltar la aprobación a finales del pasado año del Convenio de la Haya, mediante el cual se suprimen las exigencias de legalización de documentos públicos extranjeros. Este convenio, llamado también Convenio de Apostilla, se aplica a los documentos públicos que hayan sido autorizados en el territorio de un Estado contratante y que deban ser presentados en el territorio de otro Estado contratante.

Todas estas medidas disminuyen los costos de transacción, favoreciendo a las personas y empresas que quieren proteger sus derechos de Propiedad Industrial, además beneficiando a los abogados que se dedican a la Propiedad Industrial, ya que al ser las exigencias de la administración menores en materia de trámites y documentación exigida, origina a su vez que los honorarios de los abogados sean menores, aumentando y motivando una mayor demanda del servicio legal".

Saludamos estas medidas que finalmente traerán como resultado un mejor funcionamiento del mercado, lo cual servirá como atrayente de mayores inversiones que apoyarán al crecimiento de la economía nacional, teniendo como corolario el beneficio de todos.