ESTUDIO DELION

Eventos en Propiedad Intelectual en el mundo

Marcas y Patentes en Perú  y el Mundo


INTA San Diego Estudio Delion

La Reunión Anual de la Asociación Internacional de Propiedad Intelectual - INTA en Orlando-Florida conto con cinco días de sesiones educativas sobre marcas y propiedad intelectual liderados por profesionales de la PI quienes ofrecieron una perspectiva crítica sobre la protección y la promoción de marcas.

Durante este evento la INTA nos recordó que su plan estratégico del 2014 al 2017 es la protección a largo plazo de las marcas, las comunicaciones, y la satisfacción de sus miembros.

La asociación tiene más de 6,700 miembros representantes de 190 países. De éstas, 732 organizaciones están en latín América, región en la que el INTA ha invertido mayores esfuerzos en los últimos años, agregando 54 nuevos miembros latinoamericanos en el 2015. "Una de las razones por las que nos concentramos tanto sobre la región es apoyar la armonización, las iniciativas y acuerdos como PROSUR, El Tratado de Singapur y el Protocolo de Madrid ", mencionó Gabrielle Doyle, del INTA. "Como parte del Plan Estratégico, INTA trabaja para promover la armonización Derecho de marcas a escala mundial.

En una región como América Latina, que cuenta con muchas interpretaciones diferentes del Derecho de marca, la aplicación de un a solución es clave ", dice. INTA organiza " mesas redondas donde los miembros discuten las diversas cuestiones que surgen como resultado de cambios legislativos con funcionarios del gobierno; proporciona un ambiente de puerta cerrada para los funcionarios del gobierno para hablar abiertamente con miembros de la INTA sobre las cuestiones de protección de marcas.

 

La Asociación trabaja para educar a los funcionarios gubernamentales y los consumidores sobre el valor de la propiedad intelectual. Para demostrar este valor, el INTA y la Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial (ASIPI) están desarrollando un estudio que mide el impacto de las marcas registradas en la industria sobre las economías de México, Chile, Panamá, Perú y Colombia. El objetivo de este estudio es contar con evidencia estadística para demostrar el valor económico de las marcas para los distintos gobiernos de la región. Esto ayudará para alentar la inversión estos países en la propiedad intelectual y, a su vez, aumentar la conciencia sobre la importancia de las marcas en la región.

Fuente: INTA Daily News