ESTUDIO DELION

Eventos en Propiedad Intelectual en el mundo

Marcas y Patentes en Perú  y el Mundo


INTA San Diego Estudio Delion

Este año la tan esperada reunión de la International Trademark Association tuvo lugar en el Walter E. Washington Convention Center (WCC) en  la hermosa ciudad de Washington D.C., algunas reuniones también fueron llevadas a cabo en el Renaissance Washington, D.C. Downtown Hotel.

La INTA es una asociación mundial que agrupa a profesionales de más de 180 países, dedicada al servicio y fomento de marcas y conceptos relacionados con la propiedad intelectual como elementos esenciales para el justo comercio nacional e internacional.


La Reunión Anual ha dejado su huella como el evento marcario más grande y más dinámico  en el mundo.

Como representantes del ESTUDIO DELION asistieron, Lilie C. Delion, actual presidenta de la compañia y Virginia C. Delion gerente internacional.

Entre algunos de los puntos importantes a resaltar del evento de este año fueron:

  • El usual profesionalismo de los exponentes, así como lo interesante de los temas de propiedad intelectual tratados, tales como: el uso del sistema de Madrid llevado a cabo por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), para ello asistieron invitados oficiales los cuales absolvieron problemas específicos relacionados a la designación de sus países en un registro internacional, incluyendo como manejar y evitar notificaciones y prevenir rechazos.
  • Protección de los Derechos Indígenas, esta sesión informo a los asistentes sobre la creciente necesidad de desarrollar dentro del marco de la ley para facilitar la protección de los conocimientos tradicionales y las expresiones culturales tradicionales dentro de las comunidades indígenas.

Asimismo, es bueno resaltar la excelente localización de centro de convenciones, el cual estaba solo a unos cuantos minutos a pie de la mayor parte de hoteles. El templado y agradable clima de la ciudad. La belleza arquitectónica de Washington D.C. y la siempre buena disposición de los organizadores así como de los asistentes al evento.

La reunión anual de la INTA sigue siendo sin lugar a dudas el evento mas importante para los profesionales de todo el mundo dedicados al campo de la Propiedad intelectual.