ESTUDIO DELION

Casos Exítosos

Marcas y Patentes en Perú  y el Mundo

mala fe en registro de la marca versace EN PERÚ

Estudio Delion S.R.L. en representación de la famosa empresa italiana Gianni Versace S.p.A.

Este caso es referente a una solicitud de registro a favor de nuestro cliente Gianni Versace S.p.A. bajo expediente No.245796-94, con su Marca "GIANNI VERSACE" para distinguir ropa, calzado y sombrerería, la cual fue denegada en Primera Instancia con la Resolución No.987-96-INDECOPI/OSD de Enero 25, 1996 por encontrarse registrada la Marca VERSAGE a nombre de Gabriel Visconti Artaza de Perú.

En segunda Instancia el Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual bajo Resolución No.221-1999/TPI del 17 de Febrero de 1999, otorgó a nuestro mandante Gianni Versace S.p.A. el registro de su famosa Marca "GIANNI VERSACE" basados en lo siguiente:

1. La notoriedad de la Marca "GIANNI VERSACE" dada su fama y prestigio mundial, basados en su extensa publicidad y en los montos millonarios de su comercialización.

2. Aplicación del artículo 7 de la Convención Interamericana de Protección Marcaria y Comercial de Washington de 1929, ya que las pruebas presentadas inducen a pensar (prueba induciaria) que el propietario de la marca VERSAGE ya conocía la Marca "GIANNI VERSACE" dada su fama y prestigio, pero a pesar de eso había registrado una marca similar; a este tipo de mala fe se le conoce en doctrina marcaria como Copia Servil.