ESTUDIO DELION

Casos Exítosos

Marcas y Patentes en Perú  y el Mundo

nulidad POR EL registro indebido de la marca billabong en perú

Estudio Delion S.R.L., representando a la prestigiosa Compañía Australiana Gordon & Rena Merchant Pty. Ltd. (ahora GSM (Operations) PTY. LTD.) dueña de la mundialmente famosa Marca "BILLABONG".

Este caso es referente a una Nulidad de registro que presentó nuestro Estudio a favor de Gordon & Rena Merchant Pty. Ltd. seguida bajo Solicitud No.145205-88 basado en la notoriedad de su Marca "BILLABONG" , ya que un tercero desconocido Bahia Trading S.A. de Perú había registrado esta Marca a su favor en la clase 25 de la Nomenclatura Oficial.

La nulidad fue declarada fundada en Primera Instancia con Resolución No.082342 de Agosto 5 de 1991, dicha Resolución se basó en lo siguiente:

1. La evidente mala fe de Bahia Trading S.A. queriendo apropiarse del prestigio y fama de una Marca tan famosa como "BILLABONG".

2. La extensa publicidad, y por tanto el gran conocimiento del público consumidor del prestigio y calidad de los productos que distingue la Marca "BILLABONG".

3. Los montos millonarios de ventas de la Marca "BILLABONG" los cuales demuestran su fama y conocimiento no sólo en el Perú, sino en todo el mundo.