PATENTES PCT

Tratado de Cooperación en materia de Patentes en Perú

Registros DE PATENTES PCT

En Junio 6, 2009, el Tratado de Cooperación de Patente (PCT) entró en vigencia en Perú. El PCT es un sistema que crea una sola solicitud para los trámites de patentes en todos los 142 países miembros. Una sola búsqueda es llevada a cabo y es válida para todos los estados miembros, junto con una opinión escrita referente a la novedad, nivel inventivo y aplicabilidad industrial.

Además, este tratado proporciona los siguientes beneficios a:

- Los solicitantes de patentes: el PCT permite a los solicitantes retrasar el ingreso a la fase nacional donde la mas alta inversión es llevada a cabo, hasta por 30 meses, entregando una opinión escrita sobre las posibilidades de que la patente sea aprobada. Esto evita gastos innecesarios, ya que permite a los solicitantes obtener un examen preliminar internacional sobre la patentabilidad de la invención.

- Los Países miembros, ya que ellos reciben el resultado de la búsqueda internacional y la opinión escrita o reporte de examen preliminar, sobre el cuál se puede basar la obtención o rechazo de la patente, por tanto la carga de trabajo de las oficinas de patentes miembros del tratado es reducida.

El PCT es el instrumento más eficiente para la obtención de patentes alrededor del mundo debido a las herramientas que proporciona el sistema, las cuáles están disponibles a todos los solicitantes miembros. Este tratado por tanto marca la entra de Perú dentro de un nuevo estado de modernización y de globalización.

Resumen explicativo sobre el ingreso a Fase Nacional de las Solicitudes de patentes PCT en Perú Presentación de la solicitud.

1. Examen preliminar.

2. Publicación de la Patente en el diario oficial “El Peruano”.

3. Período de oposición: 60 días después de la publicación.

4. Petición de examen formal: hasta 30 días después de la fecha de publicación.

5. Oposiciones: 90 días para responder.

6. Aceptación o rechazo.

Nota: Para las solicitudes de patentes presentadas en la fase nacional de acuerdo con el Tratado de Cooperación de Patente PCT, será considerada la fecha de presentación internacional de la solicitud de patente PCT. En este caso, las solicitudes estarán afectas al pago de la anualidad desde la fecha de ingreso a la fase nacional para el año actual, tomando como referencia la fecha de presentación internacional.

Servicios:

- Búsquedas por titulo o titular de la patente.

- Preparación, presentación, tramite de solicitudes de registro de patentes.

- Publicación en la Gaceta Oficial "El Peruano".

- Examen de fondo.

- Anualidades.

- Reivindicación de Prioridad Extranjera.

- Cambio de Nombre.

- Transferencia de propietarios de la patente.

- Licencia de Uso.

- Reconsideraciones.

- Oposiciones a otras solicitudes de patente y defensa de Oposiciones presentadas por terceras partes.

- Presentación y Defensa de apelaciones.

- Preparación y presentación de Acciones de Cancelación de patentes.

- Preparación y presentación de Acciones de Infracción de patentes.

- Asesoría integral

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Molestiae aut culpa a commodi. Quidem asperiores aliquid sequi incidunt quas soluta eum ab fugiat deleniti in at iste, illum ipsam nisi.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ex aliquam corrupti quibusdam nostrum, aspernatur iure illo, alias vitae, reiciendis culpa explicabo minus iusto ipsum cum tempore incidunt iste praesentium nihil.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ea ducimus ullam distinctio fugiat voluptates! Vero quis adipisci asperiores aliquam ullam doloremque dolor, reprehenderit, accusamus nisi ut eveniet quas reiciendis dolore.