ESTUDIO DELION

REGISTRO DE MARCAS

Registro de Marcas en Perú  y el Mundo

Registro de Marcas en perú  

Al ser una marca el signo distintivo por el cuál los consumidores identifican y compran un producto o servicio, estas se convierten en las representantes de la calidad y reconocimiento de estos; por lo que es necesario protegerlas de los falsificadores (que utilizan marcas similares para designar productos o servicios inferiores) mediante el registro oficial con lo que obtendremos el derecho exclusivo a utilizarla para determinados bienes o servicios. 

ESTUDIO DELION ha desarrollado un avanzado Software Marcario , que permite monitorear las marcas que están siendo utilizadas en el mercado peruano o extranjero, evitando así que falsificadores se aprovechen del prestigiode las marcas de nuestros clientes; asimismo la empresa realiza Periódicas Investigaciones en los principales centros de venta a fin de determinar la existencia de contrabando o productos falsificados que puedan afectar los intereses de nuestros clientes.

ESTUDIO DELION cuenta con mas de 30 años de experiencia en el registro de Marcas ante INDECOPI así como todo lo relacionado a ello, como: oposiciones, litigios, infracciones por el uso ilegal de una marca; decomisos de productos falsificados; investigaciones contra la falsificación de marcas; cambios de nombre, transferencias etc.

Nosotros contamos con corresponsales en todo el mundo por lo que podemos ofrecer este servicio en cualquier otro país.

Finalmente, nosotros somos miembros de la Asociación Internacional de marcas INTA - USA, la cual es la mas grande y prestigiosa institución marcaria en la actualidad que alberga a un vasto número de especialistas en Marcas de todas partes del mundo.

Servicios:

®Preparación y presentación, trámite de solicitudes de registro de marcas en Perú.

®Renovación de marcas en Perú.

®Registro de marcas en el extranjero.

®Renovaciones de marcas en el extranjero.

®Búsqueda de antecedentes en Perú y en el extranjero.

®Estudio legal de registrabilidad (con el que se determina si la marca procede para registro).

®Vigilancia o monitoreo de la marca a fin de protegerla de la falsificación.

®Reivindicación de Prioridad extranjera.

®Infracción y Competencia Desleal.

®Decomisos.

®Investigaciones contra la falsificación de una marca.

®Cambios de Nombre.

®Cambios de Dirección.

®Transferencias.

®Licencias.

®Fusión.

®Acciones de defensa.

®Oposiciones.

®Licencias y otros contratos.

®Acciones de nulidad.

®Cancelaciones y otros litigios relativos a estas materias.

®Asesoría integra .

 

Información sobre el Registro de Marcas en Perú:

Documentos Requeridos :

1. Poder de Apoderado, debidamente firmado por el Solicitante o el representante legal de la compañía solicitante, señalando el firmante su cargo en dicha empresa. Un formato de Poder es suficiente para cualquier número de Solicitudes a favor de un mismo solicitante.

2. Documento de Prioridad, como nuestro país es miembro del Convenio de París, se puede reivindicar una solicitud extranjera, siempre que dicha solicitud cuente con menos de 6 meses, contados desde la fecha de su depósito en la Oficina de Marcas. Para dicho fin debe presentarse una copia certificada de la solicitud de prioridad, aclaramos que no es necesario la legalización Consular.

El documento de prioridad, es decir, el certificado de depósito extranjero puede ser presentado hasta 3 meses después de la fecha en que se solicita la marca en el Perú. De no presentarse este documento se perderá la prioridad y la solicitud de marca continuará pero sin fecha de prioridad.

3. Impresos; En caso de Etiquetas o Logotipos, una muestra por cada Marca es suficiente.

Pruebas de Uso : No es necesario pruebas de uso o declaración para obtener el registro.

Lista de Clases: Los productos y/o servicios son clasificados en una lista de clases, llamada Nomenclator de Niza. Una solicitud de marca puede proteger uno o varios productos o todos los productos de una clase o de varias clases (solicitud multiclase). La solicitud debe proteger una lista específica de productos.

Duración del trámite de un Registro regular de Marca: cuatro (4) meses.

Vigencia de un Registro de Marca en Perú: 10 años, renovables por periodos iguales.

Legalización de documentos por Apostilla – Convención de la Haya: Sí.

Principales leyes de propiedad industrial vigentes:

1. Normativa Andina: Decisión 486. Decisión 689 La normativa comunitaria tiene rango supranacional.

2. Norma Nacional: Decreto Legislativo 1075, que establece disposiciones complementarias a la Decisión 486.

3. Convenios Internacionales: Convenio de París. Convención de Washington. ADPIC.

Documentación Requerida .-

1. Poder de Apoderado, debidamente firmado por el Solicitante o el representante legal de la compañía solicitante, señalando el firmante su cargo en dicha empresa.

Un formato de Poder a nombre de ESTUDIO DELION es suficiente para cualquier número de Solicitudes a favor de un mismo solicitante.

2. Nombre de la Marca.

3. Número de registro.

4. Clase y vigencia.

Nota: Estos requisitos solo son necesarios, para el caso que nuestro Estudio no haya manejado las Solicitudes de Registro.