ESTUDIO DELION

Registro de Patentes

Registro de Patentes en Perú  y el Mundo

Registro de Patentes en Perú

Una patente es un derecho exclusivo concedido a una invención; las patentes constituyen incentivos para las personas, ya que les ofrece reconocimiento por su ingenio así como recompensas materiales por sus invenciones comercializables.

ESTUDIO DELION cuenta aparte de su ya reconocido staff de abogados con un equipo multidisciplinario de profesionales especializados que asesoran a nuestros clientes de manera integral desde el comienzo del proceso de registro hasta la obtención del título de la Patente.

ESTUDIO DELION cuenta con mas de 30 años de experiencia en el registro de Patentes ante INDECOPI así como todo lo relacionado a ello, como: oposiciones contra una patente, defensas, transferencias etc.

Nosotros contamos con corresponsales en todo el mundo por lo que podemos ofrecer este servicio en cualquier otro país.

Servicios:

®Búsquedas por titulo o titular de la patente.

®Preparación, presentación, tramite de solicitudes de registro de patentes en Perú.

®Preparación, presentación, tramite de solicitudes de registro de patentes en el extranjero.

®Publicación en la Gaceta Oficial "El Peruano".

®Examen de fondo.

®Anualidades, a partir del primer año de Solicitada la Patente.

®Reivindicación de Prioridad Extranjera.

®Cambio de Nombre.

®Transferencia de propietarios de la patente.

®Licencia de Uso.

®Reconsideraciones.

®Oposiciones a otras solicitudes de patente y defensa de Oposiciones presentadas por terceras partes.

®Presentación y Defensa de apelaciones.

®Preparación y presentación de Acciones de Cancelación de patentes.

®Preparación y presentación de Acciones de Infracción de patentes.

®Asesoría integral

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Molestiae aut culpa a commodi. Quidem asperiores aliquid sequi incidunt quas soluta eum ab fugiat deleniti in at iste, illum ipsam nisi.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ex aliquam corrupti quibusdam nostrum, aspernatur iure illo, alias vitae, reiciendis culpa explicabo minus iusto ipsum cum tempore incidunt iste praesentium nihil.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ea ducimus ullam distinctio fugiat voluptates! Vero quis adipisci asperiores aliquam ullam doloremque dolor, reprehenderit, accusamus nisi ut eveniet quas reiciendis dolore.

Información sobre el registro de patentes en Perú:

Documentos Requeridos :

I . Datos Generales :

®Nombre, domicilio y nacionalidad del Inventor(es);

®Título o denominación de la Invención;

®Descripción de la Invención; se requerirán uno o más dibujos en caso fuesen necesarios para comprender la Invención, los que se considerán parte íntegrante de la descripción;

®Una o más reivindicaciones; y

®Resumen de la Invención

II . Documentación Requerida :

1. Poder de Apoderado, debidamente firmado por el Solicitante o el representante legal de la compañía solicitante, señalando el firmante su cargo en dicha empresa. Un formato de Poder es suficiente para cualquier número de Solicitudes a favor de un mismo solicitante.

2. Documento de Prioridad; el Perú es miembro del Convenio de París. La prioridad puede ser reivindicada basada en una solicitud de Patente presentada dentro de los últimos (12) doce meses . Para dicho fin debe(n) ser presentada(s) una copia(s) certificada(s) de la(s) solicitud(es) de prioridad dentro de los (16) dieciséis meses después de la fecha de presentación de la solicitud cuya prioridad invoca; certificada por la autoridad que la expidió. No es requerido legalización.

Si el documento de prioridad no es presentado dentro de los (16) dieciséis meses mencionados, la prioridad se perderá, pero la solicitud puede continuar como una solicitud sin prioridad.

3. Documento de Transferencia/Cesión; Cuando el solicitante es una persona diferente al inventor, es necesario una escritura de transferencia de los inventores; legalizada por el Consulado Peruano. La Escritura de Transferencia debe ser presentada dentro los (2) dos meses , después de la fecha de presentación de la Solicitud peruana.

4. Traducción al Español; Cuando una patente esté descrita en un idioma diferente al español, debe solicitarse conjuntamente con su traducción al castellano; en el caso que no presente la traducción la oficina de patentes no asignará ningún número de solicitud ni fecha de presentación.

Principales leyes de propiedad industrial vigentes:

1. Convenios Internacionales:

PCT -Tratado de Cooperación en Materia de Patentes Convenio de París.

Convención de Washington.

ADPIC

2. Normativa Andina:

Decisión 486.

Decisión 689.

La normativa comunitaria tiene rango supranacional.

3. Norma Nacional:

Decreto Legislativo 1075, que establece disposiciones complementarias a la Decisión 486.

Duración del trámite de un Registro regular de Patente en Perú : (3) tres años a más aproximadamente.

Vigencia de una Patente : 20 años

Anualidades : Se pagan a partir del tercer año, desde la fecha que fue presentada la Solicitud.

Documentación Requerida .-

1. Poder de Apoderado, debidamente firmado por el Solicitante o el representante legal de la compañía solicitante, señalando el firmante su cargo en dicha empresa.

Un formato de Poder a nombre de ESTUDIO DELION es suficiente para cualquier número de Solicitudes a favor de un mismo solicitante.

2. Nombre de la Marca.

3. Número de registro.

4. Clase y vigencia.

Nota: Estos requisitos solo son necesarios, para el caso que nuestro Estudio no haya manejado las Solicitudes de Registro.