Como establecer una sucursal en Perú

Facebook
Twitter
LinkedIn

ESTUDIO DELION-
Corporaciones

Sucursales en Perú

Las entidades extranjeras pueden establecer sucursales en el Perú. Las sucursales tienen representación legal permanente y autonomía procesal propia en las actividades que les asigne la matriz, a través de las facultades conferidas a sus representantes.

Requisitos Escritura Pública

Para establecer una sucursal en el Perú, es necesaria una escritura pública otorgada por un notario público peruano que permita la sucursal de una sociedad extranjera. Para ello, es imprescindible facilitar la siguiente información:

01

El capital asignado a la sucursal para sus actividades ofrecidas en el Perú;

02

las actividades de la sucursal y una declaración que afirme que tales actividades son parte del objeto social de la empresa matriz;

03

La dirección de la sucursal, y

04

La participación de al menos un representante legal permanente en el Perú

ESTUDIO DELION desde 1984

denuncias de infracción marcaria

Asimismo, la escritura pública deberá contener:

Un certificado de buena reputación de la empresa matriz

en su país de origen, certificar que el acta constitutiva y los estatutos permiten el establecimiento de sucursales en el extranjero;

Una copia de los artículos de incorporación
de la sociedad matriz

y cualesquiera otros instrumentos análogos en su país de origen;

La resolución emitida por el órgano de gobierno de la matriz para establecer la sucursal en el Perú.

Los documentos anteriores y las copias deben estar apostillados o legalizados por el Consulado Peruano en el país de la casa matriz.

Responsabilidad de la Sucursal en Perú

La casa matriz es responsable de todos los compromisos contraídos por la sucursal; es nulo todo acuerdo que libere confianza.

Capital de la Surcursal

El monto total de los activos de la matriz para desarrollar las actividades de la sucursal se conoce como “capital asignado”.

Administración de la surcursal en Perú

Las sucursales deberán contar con un representante legal permanente en el Perú, quién podrá celebrar contratos en interés de la matriz.

Pago de utilidades

No existen restricciones al pago de utilidades por parte de una sucursal a su casa matriz.

ESTUDIO DELION desde 1984

Experiencia - Prestigio - Éxito

Estudio Delion – abogados corporativos en Perú, ha asistido exitosamente en constitución de empresas  a compañías extranjeras, tales como: Dunn Services, del Reino Unido; Erom Global Co.,LTD, de Corea del Sur; JOYTRAVEL NY, INC., de Estados Unidos de América; XM de Chipre; Meridian Business Advisers de Estados Unidos de América, Avente, Inc., de Estados Unidos, Tradeview; Rules Cube Inc. De Canadá; Nature’s Blend de Colombia; Galletasur del Perú de Bolivia; Antares Trading de Argentina; Plastimaq International de Venezuela; Constructora Meco Sucursal Perú SAC de Costa Rica; Biotefar Peru SAC de Colombia; Degusta Internacional SAC de Panamá; GRUPO CTO PERU S.A.C. de España, entre otros.

 Si necesita alguna asesoría, no dude en comunicarse con: Alain C. Delion, correo electrónico: [email protected], con gusto resolveremos sus consultas.

ESTUDIO DELION

Temas Relacionados
Facebook
Twitter
LinkedIn