Constitución de una empresa ante SUNARP Perú

ESTUDIO DELION – abogados corporativos en Perú asesora a prestigiosas empresas nacionales y extranjeras  en derecho corporativo en Perú, orientándolos en la elección de la forma societaria más adecuada hasta la constitución y mantenimiento de todo tipo de sociedades, establecimiento de sucursales, elaboración de estatutos, convenios entre accionistas, etc.

Asimismo, Estudio Delion – abogados corporativos en Perú brinda asesoría en la negociación y elaboración de asociaciones estratégico temporal (joint venture), y  representación, etc.

Estudio Delion – abogados corporativos en Perú, ha asistido exitosamente en constitución de empresas  a compañías extranjeras, tales como: Dunn Services, del Reino Unido; Erom Global Co.,LTD, de Corea del Sur; JOYTRAVEL NY, INC., de Estados Unidos de América; XM de Chipre; Meridian Business Advisers de Estados Unidos de América, Avente, Inc., de Estados Unidos, Tradeview; Rules Cube Inc. De Canadá; Nature’s Blend de Colombia; Galletasur del Perú de Bolivia; Antares Trading de Argentina; Plastimaq International de Venezuela; Constructora Meco Sucursal Perú SAC de Costa Rica; Biotefar Peru SAC de Colombia; Degusta Internacional SAC de Panamá; GRUPO CTO PERU S.A.C. de España, entre otros.

ESTUDIO DELION Experiencia - Solidez - Éxito

Servicios

  • Constitución de empresas ante SUNARP – Perú: para que nosotros realicemos los trámites correspondientes, es necesario que contemos con Un Poder de Apoderado especial para este tipo de servicio, el cual les será enviado a vuestro requerimiento. Tomen en cuenta que el trámite de legalización e inscripción del Poder en los Registros Públicos es frecuentemente engorroso y demora entre 3 semanas a dos meses, por lo que lo más recomendable es que los socios vengan a Lima para la firma de la minuta y escritura pública de la empresa que se está constituyendo.

Las principales gestiones son: redactar la Minuta de Constitución de la Sociedad, luego elevar la Escritura Pública a los Registros Públicos.

Duración del trámite: 30 días aproximadamente, de contar con toda la documentación pertinente

Muy Importante: Rogamos tomar en cuenta que cualquiera sea la forma de la Sociedad: Abierta o Cerrada, esta puede estar conformada por un 100% de socios extranjeros. Lo que si es necesario e indispensable es que el representante legal sea peruano o en todo caso sea un extranjero que domicilie en el Perú.

 

Pasos para efectuar la constitución de una sociedad ante SUNARP en Perú

Para efectuar la constitución de una empresa es necesario llevar a cabo una búsqueda de la denominación social elegida en los Registros Públicos Peruanos y debe tenerse en cuenta que el objeto social, esto es, la actividad económica a la que se va a dedicar la sociedad a constituirse, debe ser indicado de manera precisa, además de referirse a actividades que puedan ser explotadas bajo una actividad empresarial, siendo que esta actividad evidentemente debe ser lícita de acuerdo a nuestras leyes.

En el Perú la Ley General de Sociedades​ regula la estructura y funcionamiento de las sociedades comerciales. Entre estas reconoce tres tipos: la sociedad anónima cerrada con un número máximo de 20 socios y con restricciones a la circulación de acciones; la sociedad anónima abierta cuyas acciones se negocian en la Bolsa de Valores está compuesta de muchos más accionistas todo lo que sea necesario como para abrir una empresa, y la sociedad anónima regular también es conocida como S.A. (Sociedad Anónima). Fuente: www.wikipedia.org.

Sin embargo, nuestra mejor recomendación para la constitución de una empresa ante SUNARP Perú es la creación de una S.A.C. (Sociedad Anónima Cerrada), la cual es una figura societaria contemplada por la legislación local que permite un manejo más fácil para los socios, debido a que no se requiere por ejemplo un Directorio y además no cotiza en bolsa, por lo que su constitución y apertura para su funcionamiento no es muy complicada.

Constitución de sociedades en Perú – requisitos para la constitución de una Sociedad Anónima Cerrada

Para la constitución de una sociedad S.A.C.  en Perú es necesario lo siguiente:

1. Nombre del Gerente General peruano o extranjero residente en el Perú.

2. Nombre y datos de los Socios (N.º de pasaporte, estado civil, edad).

3. Tomen en cuenta que todos los socios pueden ser extranjeros.

4. Cantidad de acciones de cada socio.

5. Monto de capital de la sociedad.

6. Objeto Social.

Usted puede leer más información sobre la S.A.C. en: ¿Qué es una sociedad anónima cerrada S.A.C.?

Asimismo, en el caso de personas naturales y empresas extranjeras, estás deben tener en cuenta que no es necesario tener un representante legal peruano, ya que puede ser una persona extranjera siempre y cuando esta persona cuente con carnet de extranjería (permiso de trabajo).

Del mismo modo, es conveniente mencionar que el número mínimo de socios para constituir una empresa en Perú es dos (02).

Mas información sobre empresas en Perú

¿Qué es una sociedad anónima abierta S.A.A.?

¿Qué es una sociedad anónima S.A.?

¿Qué es una sociedad anónima cerrada S.A.C.?

Como crear una empresa en Perú

ESTUDIO DELION - Solidez - Experiencia - Éxito

Algunos clientes

ESTUDIO DELION - Solidez - Experiencia - Éxito

Membresías