Valorización de marcas en Perú

La Valorización de marcas en Perú se obtiene del  resultado de la estimación que  un producto ha obtenido lo largo de su vida. Puede ser calculado comparando los ingresos futuros esperados de un producto con marca con los ingresos de uno similar sin marca. Este cálculo es como mucho aproximativo. Puede comprender atributos tangibles, funcionales (p. ej.: el DOBLE de poder limpiador o la MITAD de grasa en el producto) e intangibles, emocionales (p. ej.: ‘la marca para la gente con estilo y buen gusto’).

Cuanto mayor sea el valor de marca de una compañía, mayores son las posibilidades de que utilice una estrategia de marca de familia más que una estrategia de marca individual. Esto es debido a que la marca de familia permite aprovechar el activo acumulado por la marca a lo largo de su vida. Ello convierte los nuevos lanzamientos de producto en iniciativas con un menor riesgo y un menor coste. (Fuente: wikipedia)

Métodos de Valorización de marcas en Perú

Existen diferentes métodos para efectuar la valoración de una marca, entre ellos:

  • El valor de la empresa (acciones más deuda financiera).
  • Diferencia entre el valor de mercado y el valor teórico contable de las acciones de la empresa (Valor añadido de mercado).
  • La diferencia entre el valor de la empresa con la marca y el valor de otra empresa que venda productos sin marca (marca blanca). Esta diferencia se puede realizar sobre la base de:
    • Diferencia de los precios de los productos.
    • Valor del volumen extra de ventas.
    • Diferencia de los ratios (Capitalización/ventas).
  • El valor actual del flujo de caja libre de la empresa menos los activos utilizados por la rentabilidad exigida.
  • Las opciones de expandir la empresa a través de nuevos canales de distribución, nuevas zonas geográficas o nuevos productos gracias a la imagen de marca. Fuente: Economipedia

Ranking – valorización de marcas

Cada ranking usa un método diferente para valorar la marca. Los tres rankings más famosos son:

 

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Servicios

  • Valoración de marcas en Perú.
  • Asesoría integral.
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Algunos clientes

Reseñas de clientes

Terry Kiel / ACTIVISION, Inc.  U.S.A.

This is unexpected news.  We really thought the transgressor would have filed a response, given that they (earlier) insisted that the shipment was legitimate.  In any case, thank you for your assistance and offer you our congratulations on this success!

Case: Infringement Action for Illegal use of Trademark «ACTIVISION»
Application No. 371220-2008

Terry Kiel / ACTIVISION, Inc. U.S.A.

Mr. Fumie / YONG CHI TRADING CO. Taiwan

This is good news to hear.  A relief! Thank you for your effort in the Infringement Action for Illegal Use of our Trademark “ASATEX». Now we can sleep a litter better!

Case: Infringement Action for Illegal Use of Trademark “ASATEX”

Application No 402894 – 2009

Mr. Fumie / YONG CHI TRADING CO. Taiwan

Carlos Alberto Ramirez B.  / COLOMBIANA INDUSTRIAL & AUTOMOTRIZ

Thank you very much!, once again it is proved how efficient and effective are your staff of lawyers in Peru. We feel very well represented, and we really appreciate that you support our interest and protection of our trademarks. We continue with you.

Carlos Alberto Ramirez B. / COLOMBIANA INDUSTRIAL & AUTOMOTRIZ

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