Luis Alfredo Flores Heredia

Abogado y Asociado Senior
Brief info

Experimentado Abogado del departamento legal y Asociado Senior de Estudio Delion.

Graduado en derecho en la célebre Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y con maestría en derecho empresarial en la prestigiosa Universidad de Lima. Cuenta con una amplia experiencia en las áreas de propiedad intelectual, derecho corporativo y libre competencia.

Es responsable de la protección marcaria de una amplia gama de reconocidas marcas nacionales e internacionales como ELEMENT, Villa Natura, Mercedes Benz, Xiaomi, Arcor, etc.

Algunos ejemplos de su trabajo incluyen Philipp Plein vs. Estado Peruano, entre otros importantes.

Finalmente, es autor de interesantes artículos relacionados con la propiedad intelectual para el sitio web de la Pontificia Universidad Católica del Perú, conocida como portal jurídico de IUS ET VERITAS.

Artículos y Webinars de Luis alfredo Flores Heredia

Patentes y su importancia en el desarrollo de la tecnología, competencia e innovación

Junio 2, 2022 – Portal Jurídico IUS et Veritas Perú –  La propiedad intelectual es un sistema que se relaciona de manera directa con la capacidad creativa del ser humano. Esta rama del conocimiento se alimenta de símbolos, nombres, invenciones, obras audiovisuales, obras escritas, imágenes, etc.

Este sistema tiene dos grandes ramas. Por un lado, encontramos al Derecho de Autor (que protege básicamente creaciones artísticas y software) y por otro, encontramos a la Propiedad Industrial. Asimismo, la Propiedad Industrial está dividida en la protección de signos distintivos y la protección de inventos o nuevas tecnologías. Hasta aquí, es bastante coherente sospechar que estos conceptos tienen una clara y vital importancia en el desarrollo de la competencia en el mercado y en el incentivo para la creación de nuevas herramientas de innovación. Leer más

Webinar: Protección Marcaria – Ventajas, Beneficios e Importancia de Registrar una Marca

Julio 18, 2023 – Cámara de Comercio Alemana en Perú  – La marca es una herramienta de propiedad intelectual que genera valor agregado, reactiva la economía y fomenta la competitividad, por ende, es indispensable conocer la importancia de protegerla.

El activo más importante de una empresa es su marca, por ello es indispensable conocer la importancia de protegerla.

La protección de tu derecho es muy importante, ya que así podrás invertir en tu negocio de forma segura, con la tranquilidad de tener la exclusividad de uso de marca que te otorga el registro de la misma y la protección por 10 años que ampara la Ley.

Temario:

1.- ¿Qué es una marca? Tipos de marcas
2.- Ventajas y derechos que se obtienen al registrar una marca
3.- Plazos y pormenores del procedimiento

Leer más